Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Amalfi

Introducción a Amalfi

Amalfi supo ser la capital de una república medieval más que influyente en la historia, y fue golpeada por un terrible terremoto que destruyó la ciudad y diezmó a toda su población en el siglo XIV. Pero hoy es una ciudad de hermosas y pequeñas playas y piazzas. La principal atracción de Amalfi son su Piazza del Duomo, su catedral, las compras en Via Lorenzo d’Amalfi, sus calles y todos esos momentos de fiesta y de relajación en alguna trattoria junto a las deslumbrantes vistas del mar.


Qué ver y hacer en Amalfi


La figura principal de Piazza del Doumo es la Cattedrale di Sant’Andrea, un pastiche de estilos, que fue contruida en el siglo X, y se encuentra compuesta por mampostería siciliana y arabe-normanda, y un campanario que data del 1200; también enormes puertas de bronce de Siria, el interior barroco y mosaicos que datan de los años 1200s a 1300s.
Junto a la Catedral se encuentran los Claustros del Paraiso, construidos en el siglo XIII para que los ciudadanos más importantes de allí fuesen enterrados en ellos. Los arcos árabes se encuentran sobre columnas de mármol que recorren todo el perímetro del jardín. Desde allí se tiene acceso a la Basilica del Crocefisso, con su colección de elementos religiosos y frescos de los años 1300s. La cripta debajo de la basílica guarda el cuerpo de Sant’Andrea.
El Museo Civico es un pequeñísimo museo que cuenta con la Tavole Amalfitane, una versión del código marítimo, y documentos invaluables.
La papelera más antigua de Europa está hoy ocupada por el Museo della Carta, que guarda las presas de papel originales y que todavía funcionan.
Arsenale, donde en la época de la República Amalfitana se construían los barcos, hoy se realizan exhibiciones.
La única playa de Amalfi es la Spiaggia Grande, de 150 m aproximadamente. También la gente puede bañarse cerca de Corso delle Repubbliche Marinare o alquilar un bote que vaya por Lugomare dei Cavalieri hasta encontrar algún lugar donde disfrutar de un buen chapuzón en la costa.
Si lo que se busca es ir de compras y encontrar algunos recuerdos, es necesario dirigirse a Via Lorenzo d’Amalfi, que rebalsa de tiendas que venden cerámicas, limoncello y regalos hechos de papel. También hay productos como jamón, queso, café y jabones perfumados en Anastasio Nicola Sas.
Los productos hechos en papel y sus deribados se encuentran en L’Arco Antico (Via Capuano).


Dónde comer en Amalfi

El comercio de la comida se concentra y encuentra su inspiración en en los turistas; y la comida casi siempre es de muy alta calidad. Se sirven generalmente pastas, carne asada, mariscos y pizza al horno de leña.

Para un delicioso y refrescante granito de limón, visite A Sciula (Via Fra Gerardo). También se venden deliciosos licuados, yogures y ensaladas de fruta.

Trattoria Il Teatro (Via Herculano Marini). Aquí se sirven mariscos, carne asada y también hay varias opciones para vegetarianos. Se puede ocupar alguna mesa en la calle, ya que tienen un enorme salón allí.

En La Pansa (Piazza del Duomo) están los deliciosos cornettos, cappuccino, tortas y pastelería. Este lugar es simplemente un regalo de los dioses.

Maccus (Largo Smaria maggiore) no tiene un menú fijo, pero de todos modos supera a cualquier otro. Definen a este lugar su elegancia, la buena cocina y una buena ambientación.

Pizzeria Da Maria (Via Lorenzo d’Amalfi) atrae a los turistas con sus deliciosas pizzas, muy buenas pastas y platos principales.

Porto Salvo (Via Supportico Marina Piccolo) es el lugar para aquellos que necesitan saborear un delicioso helado o comer algo rápido como una pizza, un panini, etc.

Ristorante La Caravella (Via Matteo Camera). Aquí se sirven platos regionales con un toque innovador. Su bodega está llena.

Trattoria Da Baracca se especializa en platos de pescado; y la decoración con estilos maríticmos junto con el personal, todo se vuelve más tentador aún.

Trattoria Il Mulino (Via delle Cartiere) tiene una atmósfera muy familiar, se sirven porciones abundantes y a precios razonables.

Trattoria San Giuseppe (Salita Ruggiero II) es conocida como el lugar donde se hace la mejor pizza de Amalfi. Hay muchísimas opciones sobre qué ponerle arriba, y las pastas vienen en porciones gigantes.


Cómo llegar y desenvolverse en Amalfi

EN BARCO: desde/hacia Salerno(servicios: 7 por día), Ischia (servicios: 1 por día), Capri (servicios: 2 por día), Maiori y Minori (servicios: 8 por día), Positano (servicios: 7 por día), Naples (servicios: 4 por día), Sorrento (servicios: 3 por día).

EN AUTOBÚS: a Sorrento saliendo de la Piazza Flavio Gioia (1 ½ hora, servicios más de 12 por día), a Ravello (duración: 25 minutos, servicios: cada 40 minutos), a Salerno (duración: 1 ¼ horas, servicios: uno por hora), a Nápoles (: 2-3 horas, servicios: 7 por día). Los horarios de los micros se encuentran en Bar Il Giardino delle Palme (Piazza Flavio Gioia).

EN COCHE: si se está manejando por la A3, hay que tomar la salida a Vietri sul Mare, luego tomar la SS163. Llegando al sur, dejar el A3 at Salerno, conducir hasta Vietri sul Mare, luego tomar la ruta SS163.

 
Positano