Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Ischia

Introducción a Ischia

Famosa desde la Antigüedad por sus manantiales termales, sus muchos vestigios de las conquistas griega y romana, spas, parques, bosques de castañas, y dueña de una singular e inigualable belleza, Ischia es la isla más grande y activa de la bahía.

En 1301 vivió una erupción y en 1883 un terremoto, por lo que se le dio el nombre de “destrucción total”.


Qué ver y hacer en Ischia

Se supone que Ischia Porto e Ischia Ponte son dos pueblos distintos; sin embargo, comparten el estilo arquitectónico y las calles con palmeras repletas de tiendas y hoteles. El cráter de un lago se encuentra donde hoy está el puerto del ferry, cuya construcción había sido ordenada por el Rey de Ferdinand II. En los muelles se encuentran restaurantes de mariscos, la Chiesa de Santa Maria de Portosalvo y el Palacio Real (donde está prohibida la entrada al público). También no hay que dejar de visitar la Chiesa de San Pietro (Corso Vittoria Colonna). En el mismo corso se encuentran los Giardini Pubblici.

Yendo hacia el este se puede ver un arco iris de colores, personas disfrutando del sol, coloridos barcos pesqueros y sombrillas playeras.

La calle principal e ideal en Ischia Ponte para una passeggiata es Via Seminario. En Ischia Ponte también hay que visitar el Castele Palazzo Malcoviti, construido en el siglo XVI y que puede verse en el famoso film “El Talentoso Señor Ripley”. La Catedral Santa Maria della Scala se construyó en el lugar donde antes habían estado dos iglesias. La Torre del Mare data del siglo XV y hoy es un campanario. Este campanario fue diseñado por Antonio Massinetti. En su interior se conserva la pila bautismal del siglo XIV, un crucifijo de madera de la época del Arte Romántico y un cuadro de Giacinto Diano.

El Museo del Mare (Via Giovanni da Procida) conserva artefactos, fotografías y otros elementos de la isla que tienen que ver con su historia marítima.

El Ponte Aragonese construido en el siglo XV conduce al imponente Castello Aragonese ubicado en un rocoso islote. La construcción original data del siglo V adC, pero fue un rey aragonés quien lo modificó y lo hizo hacer más grande en el siglo XV. Aquí dentro se encuentra el Museo delle Armi donde se hayan armas, elemenos de tortura, cinturones de castidad, y armas italianas y alemanas. También está la Cattedrale dell Assunta, que data del siglo XIV. Su cripta aún conserva frescos de esa época.

También están la Chiesa dell’Inmacolata y el Cimitero delle Monache Clarise, donde se han puesto los cuerpos de las monjas del Convento de las Clarisas en sillas de piedra. Otras áreas para visitar son Carcere Borbonico, la prisión para los hombres importantes del movimiento conocido como Resurgimiento; y la Casa del Sole, donde están en exhibición piezas del arte contemporáneo.

Para aquellos turistas que busquen algo relacionado con la arqueología o un spa para mimarse por un rato, hay que dirigirse a Lacco Ameno. El Area Archaeologica di Santa Restituta (Piazza Restituta) y el Museo Archelogico di Pithecusae también son ideales para los amantes de la historia. Y Negombo (Baia di San Montano) también tiene lo suyo. En los dos primeros se encuentran hallazgos de la cultura Helénica y artefactos de la época romana.
El spa Negombo, combinado con escultura contemporánea, playas, plantas y flores también es una gran atracción para aquellas personas estresadas que buscan su momento de relajación.

La exhibición de los trabajos de Giovanni Maltese se encuentra en la torre del Museo Civico del Torrione. La Chiesa de Santa Maria del Soccorso sobre el mismísimo mar, La Mortella, cuyo diseño fue inspirado por los jardines de la Alhambra, y el spa Giardini Poseidon también son lugares que hay que visitar antes de partir.

El lugar con más estilo en Ischia es Sant’Angelo, con sus calles tranquilas, gente joven y bronceada, colinas y mucha arena. Los mejores refugios para disfrutar de un buen momento de relajación son Parco Termale Aphrodite Apollon y Terme Cavascuro. Hay que escalar el Monte Epomero (50 minutos de caminata) y llegar a la cima, donde se encuentra la hermosa Cappella di San Nicola di Bari.

Existe un sin fin de actividades para realizar en la isla; buceo, paseos en bote, etc. El festival de cine Ischia Film Festival en junio, la Vinischia en junio y julio, y el festival de jazz Ischia Jazz Festival en septiembre hacen que los veranos se conviertan en el momento perfecto del año para disfrutar de la música, el cine y el buen vino.

La oficina de turismo se encuentra en Via Iiasolino.


Dónde comer y beber en Ischia

La bodega Cantine di Pietratorcia (Via provinciale Panza, Forio) también sirve quesos y fiambres.

Los mejores tentempié se encuentran en Da Ciccio (Via Porto, Ischia Porto). Helados, bollería, calzones y comidas livianas de muy buena calidad.

La Brocca (Via Roma, Lacco Ameno) es una trattoria llevada adelante por una familia y que sirve mariscos y pastas.

El restaurante Lo Scoglio (Via Cava Ruffano, Sant’Angelo) para mariscos y servicio de primera clase y vistas dignas de una postal.

Ristorante la Pantera Rosa (Riva Destra, Ischia Porto) sirve pastas, pizza y algunas carnes.  

Zi Carmela (Via Schioppa, Forio) es muy conocida por sus platos de mariscos. La decoración también resulta muy atractiva.


Cómo llegar y desenvolverse en Ischia

EN BARCO: a Capri: y Procida, Nápoles y Amalfi.

EN AUTOBÚS: dos líneas de autobuses operan en la isla. Una de ellas va en sentido de las agujas del reloj, y la otra en el sentido contrario; llegando así a todas las ciudades y partiendo cada 30 minutos.

EN COCHE: conducir puede ser estresante debido a las calles tan angostas. Existen muchos lugares donde alquilar carros.

 
Positano