Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Maiori

Introducción to Maiori

La historia de este magnífico pueblo costero comenzó alrededor del año 800. Se convirtió en la base de la marina de la República Amalfitana. Luego perteneció al Principado de Salerno y al Reino de Nápoles. A mediados del siglo XX una gran inundación dañó seriamente a la ciudad. Sin embargo, sus habitantes estaban decididos a hacerla resurgir de las cenizas, tal como el Ave Fénix. Fue así que Maiori vio su propio renacimiento, esta vez con espléndidos y enormes hoteles, bares, restaurantes y clubes de playa. Hoy Maiori es uno de los destinos vacacionales más novedosos y grandes de la Costa Amalfitana.

Su oficina de turismo, ubicada en Corso Reginna (la calle principal en Maiori), brinda información sobre Maiori y sus alrededores. También se puede acceder a dicha información desde Internet, haciendo clic en www.aziendaturismo-maiori.it

Junto a la oficina de turismo se encuentra la Chiesa Santa Maria a Mare. Esta iglesia se construyó en el siglo XII y no ha sufrido ningún daño siquiera durante la inundación del año 1954. Un pequeño museo, el Museo di arte Sacra, se encuentra ubicado aquí mismo. El museo es muy conocido por almacenar el altar más antiguo de todo el país, que data del siglo XIV. El museo sólo abre por la mañana.

También vale realmente la pena visitar Abbazia di Santa Maria de Olearia, de cara a la ruta costera y a aproximadamente 3 km de Maiori. El monasterio se levantó en los años 900, las capillas se construyeron una encima de la otra sobre las rocas. Allí se encuentran unos frescos antiguos que lamentablemente han comenzado a perder su color a medida que pasa el tiempo. Algunos frescos se encuentran en la cripta de la capilla más baja.
En agosto los habitantes y visitantes de Maiori que gustan de los dulces pasan un inigualable momento con la Sagra delle Melanzane al Cioccolato. Esta es la ocasión perfecta para saborear y degustar la especialidad regional: las berenjenas de chocolate.


Dónde comer en Maiori

Locanda Amalphitana se encuentra en Via Nuova Chiunzi, cerca del muelle. Este restaurante es de muy alta calidad y siempre está repleto de turistas. Su menú tiene cientos de platos autóctonos para saborerar. Pizza, mariscos y pastas para disfrutar en el salón o en las mesas al aire libre.

 
Positano