Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Minori

Introducción to Minori

Este pequeño pueblo es muy pintoresco y resulta muy atractivo para todos aquellos recién casados que buscan pasar una inolvidable luna de miel. Minori se encuentra a 3 km de Amalfi y a sólo un kilómetro de Ravello, a donde de hecho se puede ir a pie. Sin embargo, hay que recordar que el camino hasta allí consiste en una empinada subida, lo que hace a una caminata un tanto complicada.

Su mayor ingreso es el turismo. Sin embargo, no se mantiene tan limpio ni ordenado como el resto de las otras ciudades turísticas. Su muelles y las alocadas calles lo hace auténtico.

Caminando por Via Roma en el muelle se encuentra una pequeña oficina de turismo. También se puede acceder a información desde www.proloco-minori.it.

Uno de los atractivos principales es Villa Roma Antiquarium, en Via Capo di Piazza. Estos vestigios romanos son los mejores en esta costa. Esta villa que data del siglo I es un arquetipo de las residencias que la nobleza había construido antes de la erupción del Monte Vesuvio en el siglo XVIII adC.
Lamentablemente, hoy en día son los edificios contemporáneos los que dominan esta villa. En el jardín en la planta baja los visitantes pueden admirar los cuartos, que están perfectamente conservados. Apenas se ingresa a la villa hay dos museos donde se exhiben ánforas hechas entre los siglos VI adC y VI dC.


Dónde comer y beber en Minori


No hay que dejar Minori sin haber visitado Bar de Riso. Particularmente su torta babà bañada en el limoncello local es simplemente gloriosa, y su café es el mejor. Las torres de petróleo en las cercanías no hacen al lugar muy atractivo; sin embargo, todo lo que este bar tiene para ofrecer es incomparable.


 
Positano