Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Procida

Introducción a Procida

Fue la locación del film “Il Postino” y “El talentoso Señor Ripley”, y cuna del hielo triturado con sabor a limón. Procida es una elección perfecta para las vacaciones; un lugar donde los colores brillantes de las casas en Marina Grande hacen de un telón de fondo incomparable.

Sobre la colina se encuentra el castillo Castello d’Avalos, que data del siglo XVI y que fue construido por los Borbones, e hizo de prisión hasta los años 80. Debido a sus fabulosas vistas, los prisioneros eran llevados allí sólo si tenían una carta de recomendación.

Las embarcaciones llegan a Marina Grande desde donde se puede partir en un viaje lleno de descubrimientos. Desde allí casi todo puede recorrerse a pie o en bicicleta, ya que Procida es bastante pequeña.

La agencia de viajes Graziela se encuentra en Via Roma, y aquí se pueden contratar paseos en bote o alquiler de bicicletas.

La Abbazia di San Michele Arcangelo en Via Terra Murata data del siglo XI. Más tarde sufrió algunas modificaciones en los siglos XVII y XIX. Cuenta con una iglesia, un pequeño museo donde se exhiben algunas pinturas y varias catacumbas.

En Piazza dei Martiri pueden observarse construcciones de estilo arábico y muy colorido de Marina Corricella

Cerca de Via Pizzaco hacia el sur Spiaggia di Chiaia atrae a los turistas con sus fabulosas playas.

Algunos restaurantes tradicionales se encuentran ubicados en Marina di Chiaiolella, con yates que esperan llevar a sus dueños en un viaje por esta preciosa gema de colores y sabor árabe. Desde el puerto se puede tomar un barco o incluso un galeón para recorrer la isla. En Ippocampo se puede alquilar un bote de goma o de madera. También está cerca Lido di Procida, una playa que está llena de nadadores y personas que disfrutan del sol.

La pequeña y cercana Isla Vivara se encuentra hoy a disposición de los turistas ya que su fauna autóctona y los monumentos arqueológicos están protegidos. Aún no se sabe cuándo se abrirá al público.

El centro de buceo de Procida en Via Cristoforo Colombo ofrece cursos y alquiler de equipos.
Para alquilar un yate, hay que contactar a Blue Dream en Via Ottimo.

La Procesión de los Misteri invade las calles de Procida con colores brillantes en Viernes Santo. Los hombres visten unas túnicas azules y capuchas blancas, y las niñas representan  a la Madonna, mientras que las estatuas y pinturas de Jesús y Maria que representan momentos de la crucifixión viajan por la isla.

Il Vento del Cinema es el festival de arte y cine que se celebra todos los años, durante cinco días en Procida; lo que resulta ser una gran atracción para los amantes del cine.

No hay muchos lugares de entretenimiento en Procida, ya que su principal atractivo es su tranquilidad y no su vida nocturna. Sin embargo se puede visitar el bar GM, donde tocan bandas de jazz o pop latino los días viernes. Los sábados tocan commercial house y los domingos commercial/Latin.

Las mejores compras en este lugar son la de cerámicas, vinos y arte local. La Enoteca Peccati di Gola (Via Vittorio Emanuele) tienta a todos con sus etiquetas Campanian y vinos de otras regiones. En Luigi Nappa Gallery sobre Via Roma en Marina Grande, las joyas, pinturas contemporáneas y esculturas también se convierten en el perfecto souvenir de Procida.
Se venden todo tipo de souvenirs; incluyendo tazones, posavasos, y hasta fotos vintage.


Dónde comer en Procida


Ya sea que se quiera comer afuera frente al mar o en una trattoria rodeada de las callecitas de Procida, siempre se sirve pescado fresco, la mayoría de él preparado con productos caseros; y los precios suelen no ser tan altos. Una especialidad regional es la insalata al limone con un toque de aceite.

Bar Cavalieri en Via Roma (Marina Grande) es famoso por su lengua de buey, pastelillos rellenos con creama, etc.

En Via Roma, en Marina Grande en la Trattoria Fammivento no hay nada como una sopa de crustáceos y moluscos, su especialidad. La pasta con alcachofa y calamares y otras combinaciones de pastas y pescados sencillamente deslumbrarán a todos los paladares.

La trattoria Graziella con sus botes y redes sirve comida simple, como sandwiches, hamburguesas, pasta con salsa de tomate picado y pollo a la parrilla.

La Conchiglia en Via Pizzaco maravilla a los comensales con sus colores y la Marina Corricella; se sirve los más deliciosos mariscos y la pizza más rica.

Ristorante l’Approdo sirve su comida, mientras desde aquí pueden observarse las vistas de las embarcaciones llegando a Marina Grande.

Ristorante Scarabeo en Via Salette ofrece platos caseros preparados con sus propios conejos y recetas tradicionales. Una comida bajo la sobra de un limonero hace que todo esto sea aún más perfecto.


Cómo llegar y desenvolverse en Procida


EN AUTOBÚS: alguno paritrá de Marina Grande a otras partes de la isla.

EN FERRY OR HIDRODESLIZANTE: hasia Ischia (duración: 20 minutos).

EN TAXIS: estos pequeños vehículos se encuentran disponibles en 2-3 horas.



 
Positano