Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Ravello

Introducción a Ravello

Gracias a su ubicación en las colinas, Ravello es conocida por sus fantásticas vistas así como también por sus maravillosos parques y su elegancia. Atrajo la atención de figuras internacionales como Wagner y Virginia Woolf, y la visitan miles y miles de turistas todos los meses. También es posible pasar el día en Ravello; pero mucho de su encanto y su belleza quedaría sin ser visto.


Qué ver y hacer en Ravello


La catedral se encuentra en Piazza Duomo. El edificio se construyó en el año 1086 y ha sido remodelado en varias ocasiones. La puerta central de bronce se incorporó en el 1179 y su fachada en los años 1500s. En la última parte del siglo XX, el interior de la catedral sufrió una serie de modificaciones donde se trató de conservar el estilo con el cual ésta había sido originalmente construida. No hay que perderse el fabuloso púlpito ubicado entre columnas de mármol con leones en su base y mosaicos con figuras de animales. El piso va en pendiente hacia la Piazza Duomo. También hay un museo debajo de la catedral, donde se exhiben piezas relacionadas con la religión.

Villa Ruffolo fue construida en el siglo XIII por la familia Rufolo y fue la residencia de papas y hasta de un rey. Sus maravillosos jardines fueron diseñados a mediados del siglo XIX e inspiraron a Wagner con tanta belleza. En el jardín pueden observarse unas maravillosas vistas que despliegan una paleta inigualable de colores. Hoy día en esta villa se lleva a cabo un festival de música clásica.

Al este de Piazza Duomo se encuentra Villa Cimbrone, que fue construida a comienzos del siglo XX. Muchos han dicho que las vistas desde sus parques son las más hermosas del mundo entero. Todo esto puede disfrutarse desde el Belvedere of Infinity, un lugar único en el mundo bordeado de reproducciones de bustos clásicos. Definitivamente un regalo de los dioses.

La oficina de turismo brinda mapas de las calles en Ravello y aquellas que la conectan con otras ciudades. Hay caminos que incluso llegan a los Montes Lattari, conocidos en la antigüedad. Un camino que desciende por la colina nos lleva a Scala, un lugar con 100 iglesias que hoy permanecen inactivas. Su Duomo romántico del siglo XII se encuentra en Piazza Municipio y también merece ser visitado.

El festival Ravello Festival envuelve a la ciudad en un aura festivo desde junio hasta mediados de septiembre. Villa Rufolo y otros espacios al aire libre sirven de escenario para orquestas, ballet, exposiciones y eventos de cine.

Los conciertos no sólo suceden en Ravello en el verano, sino que también de marzo a octubre. Alcanza su pico con el festival internacional International Piano Festival y las semanas conocidas como Chamber Music weeks cuando los artistas más importantes de Italia y el mundo entero se unen para convertir a Ravello en la atracción más grande para los amantes de la música. El sitio web www.Ravelloarts.org brindará más información, y allí también pueden comprarse los boletos para los conciertos.

Al final del mes de julio Ravello celebra el día de su santo patrono, San Pantaleón, con entretenimiento y fuegos artificiales.

La oficina de turismo está ubicada en Via Roma. Cuenta con un práctico panfleto con información sobre qué recorrer, un poco de historia y un mapa.

Se dará cuenta mientras recorre sus calles que Ravello está repleto de tiendas que venden su 'souvenir' local: cerámicas y licor de limón. Medea se especializa en cerámicas con forma de lámparas, jarrones y muchas otras cosas más. Un jarrón de diseñador podría llegar a costar unos € 12,000. En Profumi della Costiera el limoncello se hace y se compra sin ningún tipo de preservantes ni colorantes agregados.


Dónde comer en Ravello


Los precios en los bares, cafés y restaurantes son bastante altos. Los restaurantes en algunos hoteles también aceptan clientes que no se estén alojando en el hotel. 

Trattoria Cumpà Cosimo en Via Roma ofrece platos preparados con vegetales y frutas frescas, vino casero, carne vacuna y pasta casera.

El Ristorante Palazzo della Marra en Via della Marra está alojado en un palazzo renovado del siglo XII. Aquí los platos locales y los postres tienen un toque nuevo y creativo.


Cómo llegar y desenvolverse

EN AUTOBÚS: Desde Amalfi, partiendo de Piazza Flavio Gioia (duración: 25 minutos).

EN COCHE: dirigirse hacia el norte, ya que se está a 2 km del este de Amalfi. Como no se permite el uso de carros en el centro, es necesario dejarlo en las afueras, en algún aparcamiento.


 
Positano