Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Sant Agata Sui Due Golfi

Introducción a Sant Agata Sui Due Golfi

Esta maravillosa ciudad se encuentra estratégicamente ubicada en la colina que domina ambas bahías, la Bahía de Nápoles y la Bahía de Salerno, razón por la cual se llama Sant’Agata sui due Golfi (en los dos golfos) Las vistas desde Sant’Agata son hermosas e impresionantes.

La increíble Sant’Agata aún conserva un ambiente tranquilo, incluso ahora que la ciudad se ha llenado de hoteles.

Una visita obligada es el Convento Las Carmelitas del Desierto, que data del siglo XVII y se encuentra en Via Deserto. Aquí se pueden observar y admirar las mejores vistas de ambas bahías. Descansa en la colina, a 1500 metros por encima del corazón del pueblo.

En Piazza Sant’Agata se encuentra la Chiesa di Sant’Agata. Esta iglesia se construyó en el siglo XVII, y su altar cuenta con una maravillosa obra de arte creada por Dionisio Lazzari de la ciudad de Florencia también del mismo siglo. Además del mármol policromático, el altar está decorado con algunas incrustaciones también en mármol, nácar, lapislázuli y malaquita.

La pequeña oficina de turismo brinda información sobre Sant’Agata y sus alrededores. Se encuentra cerca de Piazza Sant’Agata, la plaza principal.


Dónde comer en Sant Agata Sui Due Golfi

Lo Stuzzichino en Via Deserto. Es perfecto para relajarse y disfrutar del menú que ofrece porciones abundantes a muy buen precio. Su cocina abarca las pastas así como también muchos otros platos preparados con productos locales. Se puede comer en el salón o disfrutar también de las mesas en el exterior.

Ristorante Don Alfonso, ubicado en Corso Sant’Agata. Michelin le ha dado dos estrellas y considerado uno de los mejores restaurantes del país. Su chef crea sus platos con los productos de su propia granja en Punta Campanela. El restaurante es muy elegante y tiene una excelente lista de vinos de todo el mundo. El menú varía de acuerdo a la estación; y hay varios platos de autor, como el atún a las brazas con salsa de pimientos. Es indispensable hacer reserva.


Cómo llegar y desenvolverse en Sant Agata Sui Due Golfi


EN AUTOBÚS: hay autobuses regulares que parten de la estación de Circunvesuviana en Sorrento (servicios: uno por hora).

EN COCHE: partiendo de Sorrento hay que tomar la SS145 hacia el oeste por aproximadamente 7 km. Los carteles hacia Sant’Agata se encuentran hacia la derecha.

A PIE: quienes amen caminar, pueden hacerlo por el camino especialmente diseñado para ello y que tiene 3 km de largo, conectando Sorrento con Sant’Agata.

 
Positano