Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Sorrento

Introducción a Sorrento

La principal atracción de Sorrento es su estratégica posición, orientada hacia la Bahía de Nápoles de cara al Vesuvio. Además, se encuentra cerca del lugar más virgen de la región y de la Costa Amalfitana. En el norte de Sorrento se encuentra Pompeya, y si se mira hacia el lado del mar también está Capri. No tiene igual.

El tranquilo paisaje alrededor de Sorrento es llamado la tierra de las sirenas, debido a las criaturas que habitan las Islas Li Galli.

A través de unos antiguos senderos también pueden visitarse algunos pueblos que ya no están activos. Sorrento siempre sorprende.


Qué ver y hacer en Sorrento

Es obligatorio recorrer la zona de Piazza Tasso, en el centro de la ciudad, donde las calles son angostas pero están siempre repletas de turistas. Corso Italia se vuelve una calle peatonal y recorre todo el centro histórico de la ciudad. El centro storico cuenta con muchísimas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes entre los cuales se encuentra el medieval Sedile Dominava, donde sólo un grupo selecto de personas solía reunirse en la Edad Media.

La oficina de información turística se encuentra en Via Lungi de Maio. Cuenta con una revista informativa y varios folletos sobre Sorrento.

No se deje llevar por las apariencias cuando visite la Catedral (Corso Italia). Por dentro esta catedral es una magnífica combinación de pequeños detalles. La fachada fue incorporada en el siglo XX; pero por dentro todo data del siglo XVI, como el trono del obispo hecho de mármol, la marquetería de madera en el lugar donde se encuentra el coro, un campanario y una puerta que data del siglo XV.

Otra fabulosa excursión es la de los claustros de la Chiesa di San Francesco (Via San a Francesco), una combinación de arcos apoyados en columnas octogonales. En estos claustros suelen celebrarse conciertos entre los meses de julio y septiembre.

Los restos del patrón de Sorrento se conservan en la cripta debajo de la barroca Basilica di Sant’ Antonino. Los huesos de ballena representan los milagros que se suponen que este santo realizó cuando salvó y sacó a un niño del interior de una ballena. El día del patrono se celebra el 14 de febrero, y se llevan a cabo procesiones y ferias.

El Museo Bottega della Tarsia Lignea (Via San Nicolà) exhibe muchos arquetipos de mobiliario fabricado con el estilo local, el llamado intarsio. También cuenta con pinturas y fotografías de Sorrento y sus alrededores.

El museo más importante de la ciudad es el Museo Correale (Via Correale), ubicado hoy en lo que en algún momento fue el hogar de los Correales. Aquí pueden apreciarse varias piezas de arte napolitano de los siglos XVII y XIX, porcelanas orientales y europeas, obras que datan de la Antigüedad, entre otras cosas.

Para poder disfrutar de unas maravillosas vistas de la bahía y del Monte Vesubio hay que dirigirse a Villa Comunale Park, donde varios músicos callejeros llenan el ambiente con su música y la gente se sienta en los bancos a disfrutar de todo ello.

Marina Piccola y Marina Grande son las dos playas que existen en la ciudad. Los restaurantes y casas dan hacia Marina Grande, donde también pueden alquilarse sombrillas y reposeras. Marina Piccola es una pequeña playa alejada del centro y que siempre se encuentra repleta de jóvenes. Otra opción, si lo que se quiere es bañarse en aguas cristalinas, son los Bagni Regina Giovanna. Via Capo o algún autobús lo llevarán hasta allí. Este lugar se encuentra junto a las ruinas de una villa romana. Alquilando un bote, se puede navegar por la costa y encontrar el mejor lugar para disfrutar de un buen chapuzón. El alquiler de botes se encuentra disponible en Sic Sic en Marina Piccola.

Todos los buzos expertos y novatos pueden tomar alguna clase en el Centro de Buceo de Sorrento en Marina Piccola.

¿Por qué no anotarse también en un curso de cocina en la Escuela de Cocina de Sorrento? Será necesario dirigirse a Viale dei Pini para aprender cómo llegar al corazón de Italia.

La vida nocturna en Sorrento cuenta con Fauno Notte Club (Piazza Tasso) y Teatro Tasso (Piazza San Antonino)


Dónde comer en Sorrento


Angelina Lauro (Piazza Angelina Lauro). Es auto-servicio y también tiene menú a la carta. Todos los platos vienen con porciones abundantes.

Da Emilia (Via Marina Grande) es la tradicional trattoria en donde uno puede relajarse y saborear abundantes porciones de mariscos o pastas.

Para los vegetarianos Mondo Bio (Via degli Aranci) es el lugar perfecto para degustar unas ricas pasta y platos a base de tofu.

Ristorante Il Buco (Rampa Marina Piccola) está ubicado en una antigua bodega y prepara platos creativos. Muy elegante. Su premio Michelin es muestra de su nivel.


Cómo llegar y desenvolverse en Sorrento

EN EMBARCACIÓN: desde Nápoles (duración: 35 minutos, servicios: 15 por día), hacia Capri (en el verano, uno por hora; servicios: hasta 15 por día; en invierno hay menos servicios), hacia Amalfi (servicios: 33 por día).

EN AUTOBÚS: hacia Nápoles, en el Aeropuerto Capodichino, partiendo desde el Hall de los Arribos (servicios: 6 por día); hacia y desde Roma partiendo de Piazza Angelina Lauro en Sorrento (servicios: 2 por día), hacia Amalfi (duración:1 hora 20, servicios: 2 por día), hacia Nápoles (duración: 1 hora ½, servicios: 12 por día). Autobuses locales operan en Marina Piccola, Sant’Agnello y Marina Grande. Los boletos deben adquirirse en las tabaquerías.

EN CARRO O MOTOCICLETA: desde el norte conducir por la A3 hasta Castellammare di Stabia, donde hay que salir y luego tomar la SS145. Las motocicletas y carros pueden alquilarse. Hertz and Jolly Service & Rent se encuentra en Via degli Aranci.

EN TREN: hacia Nápoles (duración: 1 hora 10, servicios: cada 30 minutos).

A PIE: es la forma más recomendable de explorar y descubrir Sorrento, ya que en esta ciudad los carros están prohibidos en el centro y todo se encuentra muy cerca de todo.

 
Positano