Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Vico Equense

Introducción a Vico Equense

Aequa para los romanos, Vico Equense o simplemente Vico son los nombres que este lugar ubicado en las colinas ha tenido a lo largo de todos estos siglos. Sólo unos 10 km separan a Sorrento de Vico. No es un lugar reconocido mundialmente, pero sí es una joya de esta zona de Italia que merece ser visitada.

La oficina de información turística se encuentra en la plaza principal, Piazza Umberto I y brinda información sobre toda el área.

La Chiesa dell’Annunziata también se encuentra en Piazza Umberto I en el centro histórico en Via Vescovado. En los viejos tiempos solía ser la catedral del pueblo y el único edificio religioso construido en estilo Gótico de la península. Algunas partes de la estructura que fuese eregida en el siglo XIV aún se encuentran a la vista. Por ejemplo, las ventanas laterales cerca del altar principal y algunos arcos. La iglesia sufrió varias modificaciones con estilo barroco en el siglo XVII. Su fachada blanca y rosa es un claro ejemplo de ello. Los obispos de Vico eran retratados, y sus retratos colgados en los muros de la sacristía; sim embargo, el único que no fue retratado fue el que mostró su apoyo a la República Partenopea a finales del siglo XVIII y fue sentenciado a muerte por ello. Un ángel con sus dedos apoyados en los labios simbolizando el silencio ocupa el lugar del retrato de este obispo.

En Corso Filangieri en el Palazzo Municipale el Anticuario Silio Italico exhibe una gran variedad de piezas arqueológicas encontradas en tumbas locales y que datan de entre los siglos V y VII adC. El museo tiene horarios que no suelen cumplirse, ya que muchas veces no hay personal para realizar las visitas. Por lo tanto habrá que dirigirse al Ufficio Anagrafico para solicitarla.

Fuera del anticuario se encuentra el Museo Mineralogico, cuya colección se compone de no menos de 5.000 tipos de piedras, fósiles y meteoritos.

Las colinas que rodean Vico Equense están repletas de pequeñas aldeas denominadas casali. Como han permanecido intactas, brindan a los turistas una idea de lo que era la vida aquí siglos atrás. Es necesario un carro para llegar a ellas. Via Roma y luego Via Rafaelle Bosco conducen a las casali.  Tampoco hay que perderse Massaquano, los frescos pintados en el siglo XIV en la Cappella di Santa Lucia, Moiano, donde hay que ascender al Monte Faito o Santa Maria del Castello.

El sitio romano de Aequa se encuentra ocupado hoy por Marina di Equa, a sólo 3.000 metros de Vico Equense. Lo nuevo y lo viejo se mezclan aquí. Villa Pezzolo se construyó en el siglo I adC, la Torre di Caporivo y los restos de una cantera de la Edad Media se encuentran junto a modernos bares y restaurantes, todos ellos ubicados frente a las maravillosas playas.


Dónde comer en Vico Equense


Vico ha establecido su propio estilo al vender ¡pizza por metro!

Ristorante and Pizzeria Da Gigino en Via Nicotera. Este lugar es la cuna de la pizza por metro. También es conocido como la Universidad de la Pizza, y hace miles de deliciosas pizzas por día, con una variedad infinita de ingredientes.  


Cómo llegar y desenvolverse en Vico Equense


EN CARRO: la SS145 es una carretera costera que pasa por Vico Equense.

EN TREN: el tren Circumvesuviana también llega a Vico, que está a cinco paradas de Sorrento.

 
Positano